_
_
_
_
_

Navarro adelanta la elección en la CEV sin anunciar que opta a Cierval

El presidente de la patronal provincial prepara el terreno para optar a la autonómica José Vicente González, reforzado por su elección como vicepresidente de CEOE

Ignacio Zafra
Boluda, González, Navarro, Fabra, Catalá y Morata en la sede de la CEV.
Boluda, González, Navarro, Fabra, Catalá y Morata en la sede de la CEV.

El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal de la provincia de Valencia, han aprobado este jueves adelantar al 30 de abril las elecciones a la presidencia de la organización. De esta forma, coincidirán con su asamblea ordinaria anual y, además, tendrán lugar antes que las de Cierval, la patronal autonómica, previstas para julio. La decisión ha sido vista en medios empresariales como un paso de preparación del terreno por parte del presidente de la CEV, Salvador Navarro, con vistas a presentarse a las elecciones de Cierval. Navarro no se ha manifestado hoy, sin embargo, en tal sentido.

El actual presidente de Cierval, José Vicente González, que ha asistido como invitado al comité ejecutivo, se ha visto por su parte reforzado por la decisión de la CEOE de nombrarle como uno de los tres vicepresidentes electivos de la patronal española. González no ha manifestado de momento si tiene intención de optar a la reelección. Navarro también ha mantenido su puesto en el comité ejecutivo de CEOE y ha entrado a formar parte de su comisión estatutaria de control presupuestario.

Más información
José Vicente González es reelegido vicepresidente de la CEOE
La patronal valenciana Cierval reclama “respeto” a Boluda
El presidente del ‘lobby’ empresarial AVE considera al PPCV “un desastre”
Fomento no aumentará la inversión pese a las quejas de los empresarios

El debate se ha precipitado mientras en el seno de la patronal autonómica funciona un grupo de trabajo que ha de decidir el futuro de Cierval y del resto de organizaciones empresariales valencianas en una etapa de crisis financiera a la que no es ajena los impagos de la Generalitat.

Al comité ejecutivo han acudido como invitados igualmente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la consejera portavoz y de Educación y Cultura, María José Catalá, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y el de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Los órganos de gobierno de la CEV han aprobado también la incorporación de Caixa Popular-Caixa Rural, Vygon SAU y KPMG en el seno de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde hoy funciona, por otro lado, el portal de transparencia de la CEV, en aplicación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. En el portal, según ha señalado la organización, podrá consultarse información de carácter institucional, económico y presupuestario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_