Cinco vehículos dañados en Bilbao por las rachas de viento
El temporal no causa daños de importancia en Gipuzkoa
Las fuertes rachas de viento que azotan este jueves el País Vasco Bilbao, que en zonas de montaña expuestas han rondado los 100 kilómetros por hora, han derribado un árbol en el centro de la ciudad y un muro en el barrio de Zorrozaurre, que han dañado a varios vehículos sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado el Ayuntamiento.
El muro se ha desplomado poco antes de las diez de la mañana sobre dos coches que estaban estacionados y sin ocupantes en la zona de Zorrozaurre. Minutos después, el viento ha partido por la base un tilo de 70 años plantado en la calle Sabino Arana. Este árbol ha caído sobre tres vehículos -un camión y dos turismos- que circulaban por la zona, sin ocasionar heridos.
La veintena de salidas que han realizado los bomberos en Bilbao a lo largo de la mañana han sido por asuntos menores. En Gipuzkoa las rachas de viento no han ocasionado daños de importancia, aunque los bomberos y las policías locales han realizado numerosas actuaciones por la caída de algún árbol, desprendimiento de pequeños objetos y movimientos en el mobiliario urbano.
El suceso más destacado ha sido la caída de dos árboles a media mañana sobre la carretera Gi-2633, en la subida hacia el alto de Meagas, enel término municipal de Zarautz, que ha mantenido cortados durante una hora los dos carriles de circulación de esta vía secundaria.
En el puerto de Getaria los servicios de emergencia han tenido que asegurar una chapa metálica que se había desprendido de una torre de refrigeración, mientras que en la N-634 en Zumaia ha caído sobre la calzada una uralita desprendida del tejado de una chatarrería.
Cinco vuelos desviados
Las fuertes rachas de viento han obligado a mediodía a desviar cinco vuelos que se dirigían al aeropuerto de Loiu (Bizkaia), según han informado fuentes de Aena.
Dos de los vuelos afectados procedían de Dusseldorf y Frankfurt, en Alemania y han sido desviados a Biarritz (Francia) y Madrid, respectivamente.
Un vuelo procedente de Sevilla ha sido desviado a Madrid, otro de Vigo a Pamplona y un quinto que ha salido de Madrid ha vuelto a la capital española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.