Los agentes de Rescate tienen una semana para decidir sobre su puesto
El 80% de los 90 miembros de la unidad han presentado ya su renuncia por la modificación de las condiciones de trabajo
Los 90 agentes de la Unidad de Apoyo y Rescate de la Ertzaintza, un 80% de los cuales ha presentado ya su renuncia por la modificación de las condiciones de trabajo que está llevando a cabo Seguridad, tienen de plazo hasta el próximo día 16 para decidir si vuelven a la Brigada Móvil o permanecen en su actual destino, según han informado fuentes del Departamento.
Por su parte, el sindicato ErNE ha explicado que los agentes que están renunciado a la Unidad de Apoyo y Rescate entienden que las condiciones de trabajo no son las más idóneas para prestar un servicio "de calidad" al ciudadano. El nuevo horario elimina el turno de noche, lo que para los agentes supone que también se elimina el servicio nocturno de rescate.
Tras mantener un encuentro este pasado jueves responsables del Departamento con la mitad de los agentes de la Unidad, durante esta jornada se les ha trasladado información más detallada sobre los horarios que les correspondería en esta Unidad con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propia.
El próximo lunes el Departamento se reunirá con el resto de agentes de la Unidad para que, una vez conozcan al detalle los nuevos horarios, decidan antes del próximo día 16 si se reintegran en la Brigada Móvil o se quedan en la Unidad de Rescate.
La mayoría de los agentes de la Unidad se encuentran en comisión de servicio y pueden abandonar la unidad si así lo desean y volver a sus destinos. El Departamento les ha ofrecido obtener la plaza de la Unidad, sin pasar por concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.