_
_
_
_
_

La trayectoria del Equipo Crónica abre la programación de 2015

El museo presentará una muestra de moda francesa y otra exposición de obras de colecciones cordobesas

El País
'La derrota de Samotracia', de Equipo Crónica.
'La derrota de Samotracia', de Equipo Crónica.

La programación del Museo de Bellas Artes de Bilbao comenzará en 2015 con la mayor antológica dedicada hasta el momento al Equipo Crónica.

Comisariada por Tomàs Llorens, la exposición reunirá en la sala BBK del museo más de 150 obras de este grupo mítico del arte español, constituido en 1964 por los valencianos Rafael Solbes (1940-1981), Juan Antonio Toledo (1940-1995) y Manuel Valdés (1942).

Traje de Christian Dior.
Traje de Christian Dior.

Un mes más tarde se presentará Los años 50. La moda en Francia 1947-1947. La exposición mostrará más de cien modelos y complementos creados por célebres modistos como Christian Dior o Balenciaga.

Pertenecen en su mayoría al museo de la moda Palais Galliera de París, en donde se presentaron con éxito entre julio y noviembre del pasado año.

Córdoba luciente en sus fundaciones y museos, organizada por la Fundación Viana (CajaSur y Diputación de Córdoba) traerá al Museo de Bellas Artes más de ochenta obras de autores de entre los siglos XVII y XX, desde Valdés Leal a Julio Romero de Torres, entre otros, a partir del 17 de marzo,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_