_
_
_
_

Hallado un ‘cóctel molotov’ en un coche de la policía de Sant Boi

El vehículo que sufrió el sabotaje hacía las funciones de radar móvil en las calles del municipio

Alfonso L. Congostrina

La Policía Local de la localidad de Sant Boi de Llobregat presentó el pasado lunes una denuncia ante los Mossos d'Esquadra en la que alertaban que unos desconocidos habían reventado una ventanilla de un vehículo del cuerpo municipal y habían colocado en su interior un cóctel molotov que, afortunadamente, no explotó.

Un portavoz del Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat aseguraba ayer que los hechos se produjeron en un momento “indeterminado” del pasado fin de semana. El vehículo que sufrió el sabotaje es un turismo que en el interior oculta un radar que detecta a los conductores que circulan a mayor velocidad de la permitida en la localidad. El coche estaba aparcado en un parking cerrado que comparten no solo la policía local, sino otros funcionarios municipales encargados de la recogida de basuras y diversos almacenes del Consistorio.

Según la misma fuente, “uno o más desconocidos accedieron a las instalaciones, rompieron la ventana trasera de uno de los vehículos y colocaron en su interior una botella llena de gasolina de la que sobresalía una mecha”.

El artefacto no explosionó y así se lo encontraron los agentes de la Policía Local. Tras el hallazgo, denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra que procedieron a desactivar el explosivo.

Los agentes de la policía catalana han abierto una investigación para averiguar quién o quiénes fueron los autores del sabotaje. La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_