_
_
_
_
_

Detenidas cinco personas por el secuestro de un empresario en Salou

El organizador del delito es un familiar de la víctima, al que ayudó un detective privado

Los Mossos d'Esquadra han hecho pública este viernes la detención este mes de cinco personas relacionadas con el secuestro de un empresario de Salou (Tarragonès). Los arrestados tienen entre 33 y 57 años, son de nacionalidad española y argentina, y uno de ellos es un familiar de la víctima. Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2013, cuando el empresario fue sorprendido en el aparcamiento de su casa.

Los secuestradores maniataron al hombre y lo encerraron en el maletero de un vehículo para trasladarlo hasta un piso próximo. Una vez allí contactaron con el hijo del empresario y le exigieron el pago de 350.000 euros para liberarlo. Este, sin embargo, alertó rápidamente a los Mossos, que activaron un amplio operativo de investigación por la zona.

La actividad policial fue detectada por el instigador del secuestro, que decidió abortar la operación. El empresario fue liberado en una zona boscosa cercana a su domicilio tras pasar una noche y un día maniatado y con los ojos vendados. Los secuestradores le robaron una cadena de oro y un reloj.

Los investigadores de los Mossos siguieron adelante con las pesquisas y acabaron por detener al familiar de la víctima que había ordenado el secuestro y a otros tres hombres. La policía también registró tres pisos en Salou y Cambrils logrando recabar numerosos indicios.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha decretado prisión sin fianza para tres detenidos y libertad con cargos para un cuarto sospechoso de participar en los hechos. Posteriormente, el 15 de diciembre, la policía pudo comprobar el registro de investigaciones de una agencia de detectives de Tarragona, que los investigadores relacionan con el delito y detuvieron a uno de sus empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_