_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por el homicidio de Boborás

El tercero de los arrestados deberá personarse en el juzgado de O Carballiño cada quince días

El juez de O Carballiño ha dictaminado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para E.L.F., y O.E.L, dos de los detenidos el pasado lunes en relación con la muerte del joven rumano Alexandru W.B., de 22 años, cuyo cadáver fue hallado en el embalse de Albarellos, en Boborás (Ourense). El tercero de los detenidos, B.P.V., ha quedado en libertad con obligación de personarse en el juzgado cada 15 días.

Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos han estado en el cuartel de Ourense desde el lunes hasta la mañana de este miércoles, desde donde fueron trasladados al juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño, para prestar declaración a partir de las 11,45 horas.

Fuentes del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia han indicado que tras declarar los tres detenidos en el juzgado, han sido conducidos a prisión dos de ellos como posibles autores de homicidio o asesinato, en relación a Alexandru W.B., de 22 años, vecino de O Carballiño, que pasó la noche del viernes al sábado día 20 de fiesta con ellos y terminó en la bodega que E.L.F., tiene en el pueblo de Cameixa (Boborás).

Tanto E.L.F., de 36 años, como O.E.L., de 25, son vecinos de Cameixa, e ingresarán en prisión por orden judicial, mientras que B.P.V., de 23 años y natural de O Carballiño, ha quedado en libertad, aunque con obligación de pasar periódicamente por el juzgado.

Agentes de la investigación hicieron un registro en el domicilio de E.L.F., el martes, y escenificaron una reconstrucción de los hechos durante la tarde de este miércoles, 24 de diciembre. El episodio relacionado con la muerte del joven rumano comenzó en O Carballiño, el pasado viernes, cuando el fallecido y los detenidos recorrieron varios locales, consumiendo alcohol y drogas, y terminaron la fiesta en la bodega de Cameixa.

A apenas dos kilómetros de ese pueblo, dos cazadores descubrieron un cuerpo en el canal del río próximo, el sábado, y el domingo fue rescatado, ya cadáver, del fondo del embalse cercano de Albarellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_