Un pellizco del cuarto premio 07617, vendido en varias localidades vascas
Una administración de Bilbao reparte nueve millones de euros (45 series) del 07617
La administración de Lotería número 1, en Alameda de Urquijo de Bilbao, ha vendido 45 series del 07617, uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, que también se dispensó en varias localidades vascas. Otra serie completa fue adquirida en ventanilla en La Milagritos de San Sebastián.
El resto de los boletos con el 07617 se han vendido por décimos en otros tres despachos de Bilbao y dos más de Vitoria, y en municipios de Bizkaia como Barakaldo (tres décimos), Gernika, Ortuella, Gernika, Portugalete, Sestao y Sondika. En Gipuzkoa ha caído en Oiartzun (dos décimos), y un boleto en Bergara, Zarautz y dos puntos de Irún.
En total, en Euskadi se han vendido 481 décimos del 07617, cuarto premio del Sorteo de Navidad.
Los responsables de la Administración número 1 (Lotería Ormaechea) de la calle Alameda de Urquijo de Bilbao han asegurado que los nueve millones (450 boletos) que han repartido del 07617 se han vendido en la ventanilla y también una parte a la empresa Air Liquid, del Parque Tecnológico de Zamudio.
Ormaechea, además de ser la más clásica de la capital vizcaína —lleva más de 70 años— es una de las siempre más concurrida. En 1986 repartió el Gordo, y el año pasado un cuarto y un quinto premio. "Insistieron en que acabara en 17. Algo sabían", ha bromeado el gerente Sergio Etxebarria, tercera generación de loteros en la administración del centro bilbaíno.
Además, uno de los quintos premios, el 74.012, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración número 22 de Vitoria. En concreto, se ha vendido un solo décimo, esto es, 6.000 euros.
Vuelta al trabajo en Air Liquide
"Ya estamos de vuelta a trabajar. Cada uno a lo suyo y casi nos hemos olvidado de la lotería", explicaba con cierta sonrisa Fernando Briones solo horas después de que se enteraran de que el número de su empresa había sido agraciado con uno de los cuartos premios de la lotería de Navidad. La filial vasca de Air Liquide, multinacional de provisión y embotellamiento de gases con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), había jugado el 07617 en su administración de siempre, la clásica Ormaechea, una de las más concurridas siempre en Bilbao.
"Ni siquiera tenemos un número fijo todos los años. Lo dejamos en manos de la intuición del compañero Manuel Florido y su mujer, a la que le tocan muchos sorteos y que fue quien decidió el número", ha explicado Briones, que se quedó sólo con un décimos. "Algunos jugamos más y otros menos, pero casi todos los 30 trabajadores del centro participamos". Trabajadores jubilados, familiares de empleados, empresas que colaboran con ellos u otras delegaciones españolas también se llevaron el número.
Loterías Ormaechea había vendido los 450 décimos que había pedido, también entre particulares que lo pedían específicamente en ventanilla. El sábado ya estaba agotado. Cada uno se llevará un pellizco de unos 20.000 euros, "menos lo que nos quite hacienda", recordaba Florido, que se ha apuntado al tópico de "tapar agujeros" con el dinero del premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.