Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CAC autoriza que la CCMA alquile un canal al Grupo Godo

La decisión permite que TV-3 siga emitiendo en alta definición

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha autorizado al Grupo Godo a alquilar a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) la licencia de emisión de uno de los canales del canal múltiple del que es titular, para que TV-3 pueda mantener la emisión en alta definición.

Según ha informado el CAC, la principal consecuencia de este alquiler será que TV-3 podrá dar continuidad a sus emisiones en alta definición. Esta oferta peligraba desde que el ministerio de Industria señaló a la CCMA que el canal múltiple que utilizaba para la alta definición debía ser destinado a telefonía móvil.

El acuerdo del Consejo del Audiovisual de Cataluña precisa que el contrato de arrendamiento puede tener un plazo máximo de cuatro años y una vigencia mínima de 18 meses.

Este pacto tiene carácter provisional y se ha aprobado de manera "excepcional" porque mantener las emisiones de TV3 en alta definición es "de interés público", según el CAC.

El acuerdo del Consejo del Audiovisual de Cataluña precisa que el contrato de arrendamiento puede durar hasta cuatro años

La decisión se ha tomado después de que el Grupo Godó y la CCMA pidieran conjuntamente al Consejo que concediera autorización para alquilar la citada licencia. En esta solicitud, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales aportó un informe en el que justificaba su petición en el interés público de mantener las emisiones en alta definición.

Entre los argumentos esgrimidos por la CCMA, el CAC ha destacado el hecho de que "todos los instrumentos de producción profesional son en alta definición". También ha apuntado a que el parque de televisiones en alta definición de Cataluña supera el 50%, y a que "todas las televisiones públicas y privadas europeas tienen servicios en alta definición". Es también el caso de los principales competidores de TV3, ha recordado.