Bartomeu reorganiza la ejecutiva del Barça
Los muchos cambios pueden afectar incluso al director general Antoni Rossich
La reorganización del área ejecutiva centrará la reunión que hoy celebrará la junta directiva del FC Barcelona. Los cambios anunciados por el presidente Josep Maria Bartomeu pueden alcanzar incluso al director general Antoni Rossich. La continuidad de Rossich está en entredicho desde que fue invitado a dejar de acudir a las reuniones del consejo y sus funciones quedaron limitadas a la negociación de los contratos más exigentes y delicados —televisión, Nike y patrocinio de la camiseta— mientras se nombraba a Ignasi Mestre como director gerente, encargado del día a día de la gestión del Barça. Tampoco Rossich, que ha sido capital para sanear la economía del club y el control presupuestario, parece muy cómodo con su actual situación y especialmente con las novedades que se van produciendo en varios departamentos y la flexibilidad observada en algunas áreas del Camp Nou. La gestión de Bartomeu, que ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones de 2016, difiere de la de Sandro Rosell, más partidario de centralizar el poder en un núcleo reducido cuyo máximo exponente ha sido Rossich. La reunión de hoy se presenta decisiva para que ambas partes resuelvan el contencioso o el contrato que expira en 2016.
Bartomeu informará también de los cambios ya decididos, especialmente en el departamento de seguridad. Gabi Pérez será nombrado director general de operaciones en detrimento de Álex García Gascón. El presidente ya aumentó, por otra parte, las responsabilidades de Albert Soler, al que contrató como director de las relaciones institucionales, y relegó como portavoz y secretario a Toni Freixa en favor de Manel Arroyo y Jordi Moix, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.