_
_
_
_

Prisión sin fianza para el cazador que mató a un vecino de Tàrrega

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando estaba de espaldas sobre su moto

El juzgado de guardia de Cervera (Segarra) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Francisco Martín, el cazador de 74 años que el pasado jueves mató a un vecino de Santa Maria de Montmagastrell —núcleo urbano agregado a Tàrrega— durante una discusión durante una caza.

El incidente se produjo cuando la víctima, Ramon Ribera, se desplazó en su moto de cross hasta una finca de su propiedad al ver que había varias personas cazando y él había advertido en muchas ocasiones de que no quería que nadie entrara en su propiedad. Ribera, de unos 50 años, se encaró con el grupo de cazadores y uno de ellos, vecino de Sant Just Desvern, le disparó mortalmente a la cabeza por la espalda.

El presunto homicida explicó que no sabía que la escopeta estuviera cargada y que la misma se le disparó de forma accidental cuando la víctima intentó arrebatarle el arma. Sin embargo, la juez no se ha creído esa versión y considera que existen indicios para creer que el disparo no fue accidental, sino que fue Martín quien disparó a Ribera.

Herida en la nuca

Según las diligencias policiales y la declaración de algunos testigos de los hechos, la víctima estaba subida a la moto en el momento de recibir el tiro.El resultado de la autopsia ha sido decisivo para que la juez ordenara el ingreso en prisión del presunto homicida. La víctima presentaba una herida por arma de fuego en la zona de la nuca a nivel laterocervical izquierda.

El abogado de la familia de la víctima asegura que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio doloso. Esta parte, señala que incluso podrían ser calificados de asesinato según sea el resultado de las pruebas que tiene previsto solicitar en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_