Moreno pide a Díaz que cese en “el juego de tronos” con Sánchez
El líder del PP asegura que "Andalucía se le ha quedado pequeña" a la presidenta
El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió este domingo a la presidenta, Susana Díaz, que acabe con “el juego de tronos que tiene con Sánchez”, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al futuro liderazgo del partido.
“A Díaz sólo le preocupa el tren de la Moncloa” e ir “en cabeza de la locomotora, y si para eso tiene que hacer descarrilar el tren lo hará descarrilar antes que sepultar sus ambiciones”, aseguró Moreno durante la clausura en Sevilla de un acto sobre el salario social, en el que ha participado también el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
“Díaz ha decidido que Andalucía se le ha quedado pequeña, que ya se ha aburrido en solo 14 meses, que ha perdido la ilusión y que no le gusta San Telmo ni ir al Parlamento; que tiene su alma y su ambición en otro sitio, y los andaluces no pueden ser rehenes de la ambición de la señora Díaz”, añadió.
Ante la actitud de Susana Díaz, el Gobierno de la nación, según Moreno, “responde solo con lealtad”, financiando a la Junta con 20.000 millones de euros y con la reunión en Moncloa que tendrá este lunes Díaz con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del PP ha pedido a Díaz que ponga en marcha la Ley de Inclusión Social y la renta básica como derecho subjetivo y estatutario para los andaluces que están en situación extrema, a la vez que ha lamentado que el salario social se encuentre “absolutamente paralizado” pese a ser “el último recurso para muchas familias” de la región. Andalucía, además de ser la región europea con más desempleo, padece una tasa de pobreza del 38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.