_
_
_
_
_

Rescatada una enferma de alzhéimer que apareció semienterrada en fango

La mujer, vecina de Oleiros de 85 años, se desorientó y permaneció caída en el lugar desde la tarde del viernes hasta la madrugada

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este sábado a una anciana de 85 años, enferma de alzhéimer y vecina de Oleiros (A Coruña), tras encontrarla semienterrada en el fango de un arroyo. En concreto, los hechos, que ocurrieron en la madrugada de este sábado, sucedieron en la localidad de Oleiros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que el hijo de la octogenaria dio la voz de alarma tras no encontrar a la mujer en su domicilio pasadas las 18,00 horas del viernes. Tras tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil se sumó al operativo de búsqueda, dando como resultado el hallazgo de la mujer, "no muy lejos de su casa", con "claros indicios de hipotermia".

Una vez rescatada, la anciana fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Todo apunta a que, debido a su enfermedad, se desorientó y se perdió. En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil de Oleiros, Betanzos y Arteixo (A Coruña), además de la Policía Local y Protección Civil de Oleiros. También formaron parte de este dispositivo familiares de la anciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_