Expediente por llamar “asesina” a la Ertzaintza en San Mamés
Seguridad mantiene abierta la investigación con el fin de identificar a otros posibles autores
Durante el partido de Copa celebrado este jueves en San Mamés, entre el Athletic y el Alcoyano, un grupo de espectadores profirió cánticos contra la Ertzaintza, calificándola entre otras cosas de "asesina". Por ahora, ha sido identificado uno de ellos, un vecino de Mungia de 31 años, al que se le ha abierto expediente.
La Ertzaintza, no obstante, mantiene abierta la investigación con el fin de identificar a otros posibles autores, según ha informado el Departamento de Seguridad.
En relación al caso, se ha abierto un Acta de Incidencia en Espectáculo Deportivo para dar cuenta del suceso, de acuerdo a la Ley 19/2007 de 11 de julio, Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Tras su conclusión, será remitida a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para volver luego a la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, que será quien finalmente resuelva el expediente e imponga las sanciones oportunas, en su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.