La Naval comenzará 2015 sin la amenaza de un ERE

La dirección comunica a los trabajadores que es "optimista" sobre la posibilidad de conseguir nuevos contratos

La dirección del astillero de La Naval ha comunicado al comité de empresa que no será necesario un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el inicio de 2015, y que es "optimista" sobre la posibilidad de conseguir nuevos contratos.

El astillero vizcaíno comenzó el pasado 1 de julio su noveno ERE, que concluye este 31 de diciembre, y en la actualidad se encuentra "en plena carga de trabajo" con la construcción de un ferry para el armador TESO, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

La dirección del astillero ha comunicado al comité de empresa que "de momento no tienen previsto ningún ERE", tras cuatro años de expedientes consecutivos, y que "son optimistas respecto a la contratación en el primer semestre de 2015 de nuevos buques".

Las mismas fuentes han destacado que se está en "las fases iniciales" de construcción del ferry y que "eso va a crear un volumen considerable de trabajo" que podría suponer un aumento de la contratación en la industria auxiliar.

Sin embargo, han asegurado que si no hay nuevas contrataciones con el actual barco "no sería suficiente y a partir de mayo o junio volvería a decaer la producción", por lo que el astillero necesita "más carga de trabajo".

Por ello el comité de empresa ha reclamado a la dirección que refuerce el área comercial para "salir al mercado y poder optar a todas las contrataciones que pueda haber" porque el astillero ha demostrado que puede construir cualquier tipo de buque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS