_
_
_
_

Baltar carga de nuevo contra el exgerente del PP para negar la caja b

"Soy el primer sorprendido", dice el subdelegado del Gobierno en Ourense tras conocer que la juez lo investiga por presuntas facturas falsas

José Manuel Baltar insiste en cargar contra el exgerente del PP ourensano Emilio Pascual para negar las sospechas de financiación ilegal de este partido que la juez que instruye el caso Pokémon, Pilar de Lara, ha extendido a su etapa como presidente de esta formación. Baltar aseguró esta mañana en respuesta a preguntas de los periodistas que desconoce el nuevo auto, según informa Europa Press. Al mismo tiempo que expresó su “máxima colaboración” ante cualquier petición judicial, el presidente provincial del PP descalificó lo que considera el origen de la ampliación de la investigación de la instructora que afecta, además de a él, a más de una veintena de cargos institucionales de este partido en la provincia.

“Solo conozco que tiene su raíz en las declaraciones de una persona contra la que ya se tomaron medidas, pues el comité ejecutivo del PP decidió apoyar unánimemente acciones contra él”, argumentó Baltar sobre la ampliación de la investigación judicial, precisando que desconoce el nuevo auto de la juez y que ya había negado “absolutamente”, tras la difusión del primer auto, la financiación ilegal en su formación política.

Tras atribuir “el origen de este tema” a Pascual, Baltar reiteró que el exgerente “tendrá que responder” en los órganos jurisdiccionales dado que el PP ha decidido que se aplique “la contundencia de la ley” contra “una persona que dijo lo que dijo [ante la juez De Lara que lo citó como testigo] con la repercusión pública que tuvo”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, uno de los investigados por De Lara como supuestos receptores de facturas falsas, se desmarcó también esta mañana de cualquier participación en la supuesta financiación en b del partido. “Soy el primer sorprendido por esta circunstancia”, aseguró puntualizando que “nunca” encargó nada para el partido dado que en los 30 años que lleva en política nunca fue gerente ni tesorero ni secretario y que, en consecuencia, su nombre “no puede figurar en ninguna factura”.

El PP ha hecho público un comunicado en el que, tras expresar su "máximo respeto" a los procesos judiciales y ponerse a disposición de la juez De Lara, recuerda que toda su contabilidad "fue auditada por el Tribunal de Cuentas" cada año "ajustándose la misma a la legislación vigente".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_