Los Mossos investigan una brutal paliza a un guardia urbano de Lleida
Los tres agresores huyeron cuando el agente dijo que era policía
Los Mossos d’Equadra han abierto una investigación para esclarecer la brutal paliza que tres desconocidos le dieron la madrugada del domingo a un policía municipal de Lleida, cuando se dirigía a su casa, en la vecina localidad de Alpicat, una vez finalizado el turno de noche. Los asaltantes huyeron cuando la víctima les dijo su profesión.
El agente, que tuvo que ser atendido en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida de numerosas contusiones, ha explicado que cuando faltaba poco para llegar a su domicilio, sobre las 7.30 horas, se encontró en la carretera a un hombre que hacía señales para que se detuviera. Fue entonces cuando otros dos encapuchados entraron en su vehículo y, tras maniatarlo con cuerdas y colocarle una bolsa en la cabeza, empezaron a darle golpes por todo el cuerpo con una barra de hierro, mientras le exigían que pagara el dinero que debía.
Sara Mestres, concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Lleida, ha señalado que el agente intentó defenderse, mientras trataba de convencer a sus agresores de que se estaban equivocando de persona ya que él no debía nada a nadie. Los mossos no descartan que se trate de una confusión por el hecho de que los asaltantes huyeran cuando la víctima se identificó como policía.
El agredido, que temió por su vida, pudo sacarse la bolsa de la cabeza y, pese a tener las manos atadas, llegar en estado de shock hasta su casa gracias a que el cambio de marchas de su vehículo es automático. El agente dijo que los agresores tenían acento extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.