Dependientes: “La Generalitat hace caso omiso a los tribunales”
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia que desde que gobierna Fabra han fallecido 10.000 personas sin recibir la prestación
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana se ha concentrado este domingo en Valencia para conmemorar el octavo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia y para mostrar su descontento con la situación que se vive ocho años después, dado que "vamos para atrás como los cangrejos" por la mala aplicación de la norma y los recortes.
Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz de la organización, Palmira Castellano, tras la concentración, convocada frente al Palau de la Generalitat bajo el lema Por dignidad y justicia social: ni copago ni recortes en dependencia y discapacidad, un acto al que han acudido distintos colectivos en defensa de los servicios públicos y dependientes y familiares.
La portavoz ha criticado que los dependientes son el colectivo "que más recortes ha sufrido" porque les afectan tanto los del área de educación como los de sanidad, y ahora tienen que hacer frente al pago de ortopedia y al copago, tras la aprobación de la tasa por parte del Consell ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano.
"La Generalitat hace caso omiso a los tribunales", ha indicado Palmira Castellano, que ha lamentado que "los jueces dicen que el copago es injusto" pero, al mismo tiempo, dan una vía al Gobierno para que siga ingresando dinero por ese mismo concepto.
Asimismo, ha denunciado que "desde que gobierna (Alberto) Fabra han fallecido unas 10.000 personas" sin recibir la prestación por dependencia y ha censurado que los Presupuesto Generales del Estado "no destinan ni un duro a dependencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.