_
_
_
_

El TSJ anula parte del plan de Callosa en zona protegida

Preveía más de 2.000 viviendas y dos campos de golf en suelos forestales

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado una parte del Plan General de Ordenación Urbana de Callosa d’En Sarrià que declaraba urbanizable una zona de especial protección forestal de la sierra de Bernia. La sentencia estima una demanda de Ecologistas en Acción contra el plan parcial Anibits-Margequivir de Callosa, que contemplaba la construcción de una macrourbanización con más de 2.000 viviendas y dos campos de golf, en unos suelos forestales de la sierra incluidos en la Red Natura 2000.

El tribunal admite la irregularidad que supone la resolución que modificó la declaración de impacto ambiental del PGOU de 2004, que no permitía clasificación de este terreno como urbanizable, como consecuencia de unas alegaciones del Ayuntamiento. Como consecuencia, anula y deja sin efecto el plan en lo referente a la clasificación de suelo urbanizable de este sector, así como el del sector Anibits-Margequivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_