El TSJ inquiere si Eva Martínez es diputada para decidir si la investiga
El asesor del presidente de las Cortes y portavoz del PP de Alaquàs denuncia a la diputada socialista por una supuesta prevaricación administrativa en una obra de un carril bici
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha remitido un escrito a la Mesa de las Cortes Valencianas para que certifique la condición de diputada de la socialista Eva Martínez. El TSJ quiere dirimir si es competente para admitir a trámite una denuncia contra Martínez y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, también del PSPV por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de una obra en el carril bici del municipio que habría tenido lugar cuando la parlamentaria era edil de Urbanismo.
La denuncia ha sido presentada por el portavoz del PP en Alaquàs, José Pons, y el resto de concejales del grupo popular, que piden que se investigue la supuesta irregularidad. Los populares han descartado la presentación de una querella que les permitiría ser parte en el proceso judicial si finalmente el TSJ abre diligencias.
Pons es asesor del presidente de las Cortes, Alejandro Font de Mora, que lo ratificó en el cargo tras la dimisión de Juan Cotino, imputado en el caso Gürtel por la visita del Papa. La denuncia del PP de Alaquàs se presenta, además, después de que la diputada socialista Eva Martínez haya cobrado notoriedad por denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción, en compañía del diputado Josep Moreno, varias supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la F-1 en Valencia.
En concreto, los diputados del PSPV cuestionan la compra, por parte del Consell, de Valmor, la empresa que debía organizar la prueba de bólidos y que se colocó al borde de la quiebra, por parte del Consell sin contar con los informes necesarios. Una situación que también ha denunciado Esquerra Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.