Un muerto en una explosión en una vivienda en Mollet del Vallès
La deflagración se ha producido a las cinco y media, en los bajos de un bloque de pisos Una bombona de gas butano se apunta como origen de la explosión
Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas esta madrugada en una explosión en una vivienda en Mollet del Vallès (Vallès Oriental). El accidente se ha producido pasadas las 5.30 de la madrugada, en la calle de Roger de Llúria, número 5, de la ciudad. Las primeras investigaciones realizadas en el inmueble apuntan a que una bombona de gas butano podría estar en el origen del siniestro, ha apuntado el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs.
Monràs ha lamentado la muerte de un vecino de la localidad de 70 años y que residía en la vivienda donde ha tenido lugar el suceso. "El edificio ha quedado muy afectado, se ha apuntalado por seguridad y los servicios de agua, luz o calefacción se han visto dañados, así como los propias viviendas", ha señalado Monràs. El alcalde ha destacado que "difícilmente las familias del inmueble podrán regresar hoy a sus casas", debido a que la explosión se ha originado en la planta baja, ha afectado al primer piso y se está analizando el resto del edificio. El consistorio analizará cada caso por separado para encontrar una solución para cada familia afectada, y por el momento ya se ha realojado a unas 16 familias en un hotel de la ciudad con un total de 16 personas.
El incendio, en el que han participado 10 dotaciones de Bomberos para sofocarlo, ha ahumado toda la fachada del edificio, pero ha quedado muy localizado en los bajos. Sin embargo, las llamas sí que han causado daños estructurales graves a la vivienda, y los Bomberos han apuntalado paredes y continúan trabajando para examinar los daños. Los Bomberos continúan trabajando en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.