Imputado por la caza del topo el ‘número dos’ de la Policía Autonómica
El juez llama a declarar al inspector el 27 de enero por el interrogatorio a un asesor de Ciscar
Al final, ha acabado imputado. El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar como imputado el próximo 27 de enero al exjefe de seguridad del Palau de la Generalitat y número dos de la Policía Autonómica, el inspector de la Policía Nacional Rafael Piqueras, por su actuación para investigar quién filtraba informaciones delicadas para el jefe del Consell, Alberto Fabra, a los medios de comunicación.
La búsqueda del denominado “topo del Palau” llevó a Piqueras a interrogar durante tres horas en la comisaría del Pont de Fusta, en Valencia, a Juan Botella, asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Ciscar. El juez ha ofrecido por ello a Botella la posibilidad de ejercer como acusación particular en el caso.
Tras conocerse que el asesor había sido interrogado, el consejero de Gobernación, Luis Santamaría, de quien depende la unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat, abrió una investigación interna que desembocó en la destitución del jefe de seguridad del Palau de la Generalitat y en el envío a la fiscalía de sus conclusiones, en las que se descartaba que alguien hubiera ordenado a Piqueras realizar las pesquisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.