Black Mountain ofrecerá en el Azkena Rock su primer concierto en España
La organización del Festival anuncia también la actuación del estadounidense JD McPherson

La banda canadiense Black Mountain ofrecerá en el festival Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará entre el 19 y el 20 de junio, su primer concierto en España. Los organizadores de la decimocuarta edición del festival rockero vasco han anunciado dos nuevos nombres que se incorporan al cartel del año que viene: Black Mountain y el estadounidense JD McPherson.
La formación canadiense, creada hace diez años en Vancouver, ha editado hasta ahora tres discos de estudio: Black Mountain (2005), In The Future (2008) y Wilderness Heart (2010), todos ellos muy bien recibidos por el público y la crítica.
En su actuación en Vitoria se podrá escuchar esa mezcla que hacen de blues, psicodelia y acid-rock, aunque también revisan el más amplio legado de la historia del rock.
Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly y el rhythm and blues.
Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino.
McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años y ya desde el instituto comenzó a componer sus propias canciones y a desarrollar un creciente interés por la música de los 50 tras escuchar a Buddy Holly.
Tras su primer trabajo, Signs and Signifiers, que vio la luz en 2010, en el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, Let The Good Times Roll, que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.
Junto a ellos, entre los principales atractivos de la edición del próximo año destaca la presencia de la legendaria banda estadounidense de blues y hard rock ZZ Top como cabeza de cartel, a la que se suman los australianos The Dubrovniks tras su reunificación y la primera visita a España de artistas como Chuck Ragan y Sven Hammond.
El grupo Off!, junto a Powersolo y los torbellinos escénicos Red Fang e Eagles Of Death Metal, completan por el momento el cartel de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
De Rosalía a Guitarricadelafuente, pasando por Lady Gaga: los mejores discos del año, elegidos por ‘Babelia’
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































