Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Con niños

El frío calienta la cartelera infantil

Circo y clásicos como 'Cuento de Navidad', de Dickens, para el período navideño

Álex Tormo caracterizado como el señor Scrooge.
Álex Tormo caracterizado como el señor Scrooge.

Es un proceso inverso a la bajada de las temperaturas. El frío generalmente significa la proximidad de las vacaciones escolares, lo que a su vez calienta la cartelera para todos los públicos. Aunque no todos, el próximo fin de semana ya se ponen en marcha algunos programas que estarán en cartel durante todo el período navideño.

El circo es una de las citas estacionales consolidadas. Cada invierno se instalan en la capital varias carpas, Y además el Price, uno de los estables del mundo, estrena su última producción en la que se mira a sí mismo en el espectáculo Navidades Circo Price, con idea y guión del payaso italiano David Larible, que la pasada temporada triunfó en la pista del circo municipal y que se considera uno de los mejores payasos activos del mundo. La dirección artística del espectáculo es obra de Alessandro Serena, que participó en la Cabalgata de Reyes de 2010 con elementos de su montaje Creature.

Por su parte la carpa del Gran Circo Mundial está instalada en el distrito de Hortaleza (C/ Silvano) hasta el próximo 11 de enero y el Circo Gottani en el distrito de Vallecas (Metro: La Gavia) hasta el 18 de enero.

Llevar a los escenarios, Cuento de Navidad, de Charles Dickens es otro clásico de este período. En esta ocasión, se presenta en formato de teatro-cuento con un único intérprete en escena, el actor Álex Tormo, que contará la historia del viejo Scrooge y su transformación tras la visita de los tres espíritus. Recomendada para público de tres años en adelante, el montaje se puede ver en el Teatro Guindalera hasta el 4 de enero.

Otra fábula llega al escenario del Teatro Tyl Tyl (Navalcarnero). Se trata del Cuento de Invierno de Shakespeare, que se lleva a escena en versión bilingüe para niños de a partir de tres años bajo el título Winter's tale.

Dentro de su programación familiar, CaixaFórum propone un curioso concierto de música, Jazz bajo el mar, que agrupa a tres voces femeninas y dos instrumentistas (saxo y piano) y que se presenta como la posibilidad de “oír cantar a los peces”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram