_
_
_
_

Surtidor Cesc

El mediapunta del Chelsea, discutido el año pasado en el Camp Nou, ya contabiliza 11 asistencias de gol en la Premier

Jordi Quixano
Cesc, antes de sacar la falta del gol de Drogba.
Cesc, antes de sacar la falta del gol de Drogba.Mike Hewitt (Getty Images)

Una sonora pita del Camp Nou a Cesc, que evidenció la poca sintonía del aficionado azulgrana con el futbolista –quizá porque el club pagó 35 millones de euros por un jugador formado en La Masia- decidió al centrocampista a regresar a la Premier. No lo quiso el Arsenal, que tenía derecho de tanteo, y se marchó al Chelsea con Mourinho. Un matrimonio que ha descorchado lo mejor de Cesc, todo un surtidor de pases de gol para los atacantes.

→ Neto (Portero del Fiorentina; 25 años). El guardameta, que no hace honor a esa dicha de que no hay arquero brasileño bueno, está cuajando una temporada notable, con 11 goles recibidos en 14 encuentros. Frente a la Juve, su participación fue capital para mantener las tablas a cero.

→ Sall (Central del St. Étienne; 29 años). El zaguero senegalés, tan rápido como contundente y expeditivo, ha dado un salto de calidad en esta temporada, fiable como pocos en el eje de una defensa de cuatro que en ocasiones se queda en tres. Imponente por arriba (suma un gol en la Ligue 1 y otro en la Europa League), es el capataz de un equipo que venció al Bastia (1-0) y ya es cuarto en la tabla.

→ Veltman (Central del Ajax; 22 años). A cada partido Frank de Boer sonríe en la banda por lo bien que le ha salido su apuesta personal en el eje de la zaga. Sin lagunas tácticas y veloz para la corrección, a Veltman sólo le falta un poco de experiencia para que se lo rifen los grandes de Europa. Frente al Willem II (5-0) marcó un golazo de arrea más propio de delantero, con una llegada desde atrás y picadita ante el portero.

→ Bernat (Lateral del Bayern; 21 años). El futbolista de Valencia se ha adaptado ya a la Bundesliga y a las exigencias de Guardiola. Veloz y habilidoso como pocos, se comió la banda izquierda a bocados (ante el Leverkusen, 1-0) para algarabía del aficionado del Allianz Arena, que ya no pone en duda el gusto de su entrenador para fichar talentos de España, como Thiago.

→ Aubameyang (Extremo del Dortmund; 25 años). Es un auténtico cohete, un sprinter al que nadie le echa el lazo cuando se pone a correr. Aunque le faltó el gol ante el Hoffenheim (1-0), fue capital para la victoria de su equipo. Sus eslálones, su persistencia y sus desmarques tuvieron en jaque al rival. Buena noticia para un Borussia Dortmund que al fin parece levantar la cabeza en la Bundesliga.

→ Cesc (mediapunta del Chelsea; 27 años). El Newcastle fue el primer equipo que pudo con el Chelsea (2-1) en esta Premier. Pero no pudieron poner un torniquete al fútbol de Cesc, que puso un balón medido a la cabeza de Drogba para que marcara. Es su asistencia número 11 del curso en la liga inglesa –sólo Gerrard (13) y Luis Suárez (12) hicieron más en todo el curso pasado-, la 14 en la temporada.

→ Payet (medio del Marsella; 27 años). Es el claro ejemplo de cómo revaloriza Bielsa a sus futbolistas. Jugador completo porque defiende tan bien como ataca, Payet ha recobrado en este curso los elogios que se ganó en el Sain Étienne y en el Lille. Frente al Metz marcó un gol y certificó de nuevo el liderato de su equipo, por más que atosigue el todopoderoso PSG.

→ Perotti (Extremo del Génova; 26 años). Ya no es ese jugador frágil que se rompía muscularmente cada dos por tres y que tan poco rendimiento ofreció en el Sevilla. Recuperado anímicamente en una cesión a Boca Juniors, el Génova lo fichó este año para dar velocidad y sentido al juego por la banda. Y Perotti, que está en un momento de forma excepcional como demostró en el triunfo ante el Milan (1-0), responde a las mil maravillas.

→ Choupo-Moting (Delantero del Schalke; 25 años). El camerunés está que se sale. Así lo expresó este fin de semana ante el Sttutgart (4-0), con un fantástico hat-trick. Remató una falta lateral como pudo, cabeceó un córner y repitió suerte con un centro lateral de un compañero. Veloz, alto y corpulento, lleva unos números notables en la Bundesliga, con ocho tantos y cinco asistencias de gol.

→ Ibrahimovic (Delantero del PSG; 33 años). Nueve partidos y ocho goles. Reacio a perder su condición de cañonero de la Ligue 1, Zlatan persigue revalidar el laurel al tiempo que mantiene la pugna con el Marsella por el liderato. Un obús desde 30 metros que despeinó al portero y otro tanto de delantero centro puro valieron para descomponer al Nantes (2-1) y aclarar que el ariete está en plena forma, ahora que se mide con el Barcelona, su exequipo, en la Champions.

→ Bojan (Stoke; 24 años). Ha pasado ya por la Liga (Barcelona), la Serie A (Roma y Milan), la Eredivisie (Ajax) y la Premier (Stoke) a pesar de su corta edad. Discutido desde que llegara Guardiola al banquillo del Camp Nou –no así con Rijkaard, que le exprimió de lo lindo- y sin éxito en los sucesivos equipos, Bojan parece haber encontrado su sitio en Inglaterra. Quiere el balón, es protagonista en las contras y hasta resuelve entuertos, como ese gol que le hizo este fin de semana en la victoria ante el Arsenal (3-2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_