Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde confía en Williams

El delantero del filial entra en la convocatoria del Athletic para recibir al colista Córdoba

Williams atiende las explicaciones de Valverde en un entrenamiento.
Williams atiende las explicaciones de Valverde en un entrenamiento. DIARIO AS

El Athletic se ha buscado un aliciente en un partido que le mide al colista. Ernesto Valverde ha apostado por Iñaki Williams para cubrir la sensible baja que supone la recaída de Aduriz y las dudas sobre la recuperación de Guillermo, que no ha sido convocado.

En pleno ostracismo de Toquero y Sola, aunque el delantero navarro vuelve a una lista, el entrenador rojiblanco ha dejado muy claro sus preferencias. Los descartes son descartes y de ahí que busque la solución en el filial. Lo hace de la mano de un jugador con descaro, movilidad, autor de once goles esta temporada en el Grupo II de Segunda B.

Williams (Bilbao, 15-6-1994) es el valor más pujante de la cantera rojiblanca y llega al primer equipo avalado por un olfato goleador que, solo en el filial, le ha llevado a marcar 19 goles en los 29 partidos que ha disputado en Segunda B entre el final de la pasada campaña y la actual.

"Muy contento por mi primera convocatoria, este es el camino", ha dicho el rápido y espigado delantero (1,86 metros) en su perfil de Twitter poco después de conocer su debut en una lista del primer equipo. Valverde, por su parte, había comentado antes de hacer pública la lista que "a la hora de manejar la plantilla desde el principio de temporada" pensó en jugadores del filial que "en un momento determinado podían echar un cable" y que "Williams estaba en ese abanico".

La recaída de Aduriz ofrece una posibilidad de debutar al delantero promesa

Además de la entrada del canterano, destacan también los regresos de Kike Sola y Markel Susaeta en los puestos del sancionado Mikel Balenziaga, el lesionado Aritz Aduriz, que no se ha recuperado de la lesión muscular de la que recayó el martes en Alcoy, y de Erik Morán, que ha quedado fuera por decisión técnica después de una actuación poco convincente en la Copa.