Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido un menor por un fragmento de bala en Cabanes

La abuela del niño lo ha herido al dispararse accidentalmente la pistola que limpiaba

Una abuela de Cabanes (Alt Empordà) que estaba en su casa limpiando una pistola ha herido sin querer en una pierna a su nieto de unos dos años de edad. El arma se ha disparado y un fragmento del proyectil ha impactado en el menor, que ha sido trasladado al Hospital de Figueres, donde ha quedado ingresado. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Los agentes de la Unidad Territorial de Investigación también se encargarán de comprobar si la mujer tenía licencia de armas

Según han informado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las doce del mediodía en Cabanes. Al parecer, una mujer estaba limpiando una pistola cuando esta accidentalmente se le habría disparado. El proyectil ha rebotado contra un armario y el suelo y un fragmento ha acabado alojándose en una pierna del pequeño. Inmediatamente unos familiares del niño le han trasladado al Hospital de Figueres donde en un primer momento ha sido atendido por los médicos de urgencias y posteriormente ha quedado ingresado.

Los médicos del centro han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Urbana de Figueres y de los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecerlos. Los agentes de la Unidad Territorial de Investigación también se encargarán de comprobar si la mujer tenía licencia de armas.