_
_
_
_

Liberada una española en Rumanía tras pedir ayuda en las redes sociales

La mujer advirtió a su familia del maltrato que sufría por parte de su pareja

La cooperación internacional entre el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y la policía de Rumanía ha permitido liberar a una mujer española que estaba retenida y siendo maltratada por su pareja en Rumanía, y quien usó las redes sociales para alertar de su situación a sus familiares en España.

Según un comunicado de la Policía, la mujer, que se había trasladado al país centroeuropeo con su pareja hacía un año y se encontraba retenida por esta en una vivienda en la localidad de Satu Nou, se puso en contacto con sus familiares en España a través de las redes sociales para comunicarles un mensaje: "SOS. SOS, este tío me va a matar".

La víctima les aseguró que sufría "malos tratos" y que acababa de "recibir una paliza", pero que "no lo denunciaran", dado que temía "las represalias".

Una familiar de la víctima denunció los hechos en la comisaría de Castellón y los agentes iniciaron los mecanismos de cooperación policial internacional para "dar protección a la mujer", a través de la Oficina Sirene.

En menos de media hora, una patrulla de la policía rumana acudió al domicilio de la víctima para comprobar su estado y ponerla en contacto con los agentes españoles, quienes la guiaron para que abandonara el domicilio en el que estaba retenida y pudiera volver a España.

Los agentes de la comisaría de Castellón mantuvieron, desde ese momento, un contacto "constante" con ella, le asesoraron y le indicaron los pasos a seguir para "garantizar su tranquilidad y seguridad en todo el proceso".

La mujer, que se encontraba nerviosa, pudo refugiarse en el domicilio de unos amigos y recibir un envío de dinero de su familia, con el que pudo comprar un billete y regresar a España.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía la han atendido y han iniciado el protocolo para la protección de víctimas de violencia de género, una vez en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_