Hernández deja la secretaría de UGT-PV a mitad de mandato
El secretario general presenta la dimisión en Alicante ante la pérdida de apoyo de la Federación de Servicios Públicos
El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, no ha podido aguantar el desgaste de liderar el sindicato en las duras condiciones de la crisis. El hasta ahora líder del sindicato en la Comunidad Valenciana ha anunciado esta mañana en Alicante que formalizará la dimisión el próximo día 15, después de que la hegemónica Federación de Servicios Públicos (FSP) le haya retirado el apoyo que le dio en el congreso de mayo de 2013 para mantenerse en el cargo ya con un amplio descontento. El sindicato, que ha sufrido una sangría de afiliados, ha pasado en los últimos años de tener un presupuesto de 20 millones a tres y ha tenido que afrontar cuatro expedientes de regulación de empleo, situación que ha erosionado el liderazgo de Hernández.
Los secretarios generales de las distintas federaciones adoptaron el pasado viernes, en un consejo celebrado en Valencia, la decisión de apear a Hernández del cargo y de proponer como sustituto a Gonzalo Pino, actual número dosde la organización. Hernández resultó elegido al frente de UGT en la Comunidad Valenciana el 25 de abril de 2009 en el congreso regional del sindicato, cuando sustituyó a Rafael Recuenco, y fue reelegido en mayo de 2013 para un mandato que estaba previsto que se prolongara hasta 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.