_
_
_
_

El Museo Marítimo recrea la historia de la piratería

'Piratas, los ladrones del mar' muestra objetos de arqueología, mapas y maquetas

Una de las salas de exposiciones dedicada a la piratería en el Museo Marítimo.
Una de las salas de exposiciones dedicada a la piratería en el Museo Marítimo.

La exposición Piratas, los ladrones del mar, que se expone en el Museo Marítimo de Bilbao a partir de este jueves, recorre la historia de la piratería recreando escenas como los berberiscos, las patas de palo, o lugares como el mercado de esclavos 8hasta el 1 de marzo).

Además de esta recreación, a través de objetos de arqueología, mapas y maquetas, muestra las tres etapas marcadas de la piratería con sus costumbres y sus aspectos más típicos.

La primera etapa comienza en los inicios del comercio marítimo, centrada en el Mediterráneo y en mar del Norte con los vikingos, y finaliza en el siglo XIV. La segunda comprende desde el siglo XV hasta el XVIII, tras el descubrimiento de américa, cuando fue la edad de oro de los piratas hasta que en 1714 las naciones se comprometieron a respetar la libertad de comercio. La última etapa empieza en el siglo XIX y llega hasta la actualidad.

Actualmente, la mayoría de los ataques son en el mar de china, Indonesia, Filipinas y el cuerno de Africa, donde por ejemplo en los últimos años han sido atacados varios pesqueros vascos.

La muestra también abarcará las diferencias entre piratas y otro tipo de personajes, como los corsarios - los que tenían patente de corso-, las armas utilizadas en los abordajes y los personajes más importantes de cada época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_