El PSE propone que la Alhóndiga reciba el nombre de Iñaki Azkuna
Alfonso Gil pide que el centro cultural recuerde al alcalde fallecido el pasado 20 de marzo
Un centro cultural en honor al alcalde que cambió Bilbao. El PSE ha propuesto este jueves que el centro de ocio y cultura Alhóndiga Bilbao, reabierto en 2010, pase a denominarse 'Iñaki Azkun', en reconocimiento al político del PNV fallecido el pasado 20 de marzo. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alfonso Gil, ha señalado en rueda de prensa que es el momento de que esta corporación municipal "reconozca" la figura de Azkuna, "un líder de ciudad sin paliativos".
La propuesta del PSE-EE es que el "emblemático" centro de la Alhóndiga Bilbao, que Azkuna "desarrolló en su mandato y fue capaz de poner en marcha", lleve el nombre del regidor fallecido. El centro de ocio y cultura de la Alhóndiga, levantado en el edificio del viejo almacén de vinos de la capital vizcaína, fue diseñado por el francés Philippe Starck e inaugurado por Azkuna el 18 de mayo de 2010, después de nueve años de trabajos y una inversión de 71 millones de euros.
Alfonso Gil ha considerado que la denominación de este centro como Iñaki Azkuna supone "el mejor recuerdo para los bilbaínos" y "el mejor testimonio" de la figura del anterior alcalde. Ha dicho que sabe que el gobierno municipal está trabajando en alguna propuesta en recuerdo de Azkuna y que también hay una iniciativa para que la plaza Circular lleve el nombre del alcalde, aunque ha mostrado su esperanza en que el PNV sea "sensible" a esta idea del nombre de la Alhóndiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.