Café Central, suma y sigue
Los socios dicen que el club abrirá “hasta que aguante” pese a los cambios en el alquiler
En el sombrío panorama cultural madrileño, el anunciado cierre del Café Central tras el final de la prórroga de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 el próximo 1 de enero, y que significa un enorme aumento del alquiler del local, ocupa un lugar de preferencia.
Un cierre que, es posible que no sea tan inminente. Según ha podido saber este periódico, el templo del jazz de la plaza del Ángel va a seguir abierto “hasta que aguante”, según decisión unánime de los socios del local. “Después de 33 años, no vamos a pegarnos un tiro”, confirma Nanye Blázquez, socio fundador del local. “Que nos mate el IVA, el casero o el juez, pero de tirar la toalla, nada”. Por lo pronto, los responsables del local andan ya dándole vueltas a la programación del mes de enero: “el Café Central son 35 trabajadores que se irían al paro, sin contar a los músicos”. Hablar de futuro en estos momentos resulta una utopía: “imposible saber lo que puede pasar a partir de enero, ni cuánto tiempo vamos a poder aguantar”, apunta Gerardo Pérez sentado a “su” mesa en el café que él ayudó a fundar.
Descartadas las distintas soluciones alternativas que se han venido manejando, el Central suma y sigue
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.