De Andrés denuncia el “agravio comparativo” de Kutxabank con Álava
El diputado general del PP lamenta la "falta de implicación" del banco vasco con el territorio
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha denunciado la "falta de implicación" y el "agravio comparativo" de Kutxabank respecto a este territorio, motivó por el que ha expresado su "enorme decepción" ante el modo de actuar de este banco.
De Andrés, según ha informado la Diputación en un comunicado, ha respondido de esta forma a una pregunta de EH Bildu formulada durante el pleno de control celebrado este miércoles en las Juntas Generales de Álava.
El diputado general, tal y como se indica en el comunicado, ha criticado el "agravio comparativo" existente en "las aportaciones económicas que Kutxabank realiza a los clubes de fútbol vascos".
De Andrés ha afirmado que Kutxabank destinó 55 millones de euros al Athletic Club de Bilbao "para financiar San Mamés Berria", un dinero que --según ha afirmado-- "se suma una aportación dirigida al club vizcaíno de 2,5 millones de euros hasta 2018".
Además, ha recordado que la Real Sociedad de San Sebastián "recibirá de la entidad financiera ocho millones de euros en los próximos cuatro años". Frente a ello, ha lamentado que la aportación destinada al Deportivo Alavés por parte de Kutxabank "se cifra en tan sólo 100.000 euros".
Por todo ello, ha mostrado su "enorme decepción" con Kutxabank por la "falta de implicación" de la entidad financiera vasca con el Territorio Histórico de Álava.
De Andrés ha recordado que la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria forman parte del grupo de instituciones fundadoras de Kutxabank, banco al que el Gobierno foral concedió en 2012 la Medalla de Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.