_
_
_
_

Rueda resta importancia a que la policía fallecida no llevase chaleco

Ante las denuncias sindicales, el vicepresidente de la Xunta alega que estas protecciones no son la "panacea" porque no evitan "que haya locos y asesinos"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha restado importancia hoy al hecho de que la agente de policía que falleció el viernes en Vigo durante un atraco a un banco no llevase chaleco antibalas por la demora en el reparto de estas protecciones por parte del Ministerio de Interior, según han denunciado los sindicatos policiales. Rueda ha esgrimido que "un atracador y un asesino" ha sido "el principal y verdadero culpable" de la muerte de la agente, al tiempo que ha advertido de que los chalecos antibalas no son "la panacea".

Preguntado al respecto tras la firma de un convenio, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha recordado que el secretario de Estado de Seguridad "ya anunció que se va a ampliar el número de chalecos" a disposición de los cuerpos de seguridad. "Medidas de prevención y más chalecos, por supuesto que sí", ha abundado, convencido de que "lo deseable" es que todos los agentes "que se juegan la vida y, a veces, la pierden" cuenten "con las mayores medidas de protección posibles".

No obstante, Alfonso Rueda ha dejado claro que el incremento de chalecos antibalas "no va a evitar que haya locos y asesinos" como quien, el pasado viernes, supuestamente acabó con la vida de Vanessa Lage. Y, tras puntualizar que el proceso de compra de chalecos es "anterior a este desgraciado suceso", ha insistido en que no se puede "decir que es la panacea para que nunca más vuelva a suceder esto". "Por desgracia, no es así, pero desde luego, cuanto más protegidos vayan los policías, mejor para ellos y para la sociedad a la que defienden", ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_