Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Circo del Sol permanece en el escenario de Port Aventura

El parque temático acogerá espectáculos de la compañía los próximos 5 años

En 2015 se presentará Amaluna, ambientada en una isla con diosas

El espectáculo "Kooza" representado en Port Aventura. Ampliar foto
El espectáculo "Kooza" representado en Port Aventura.

El parque temático Port Aventura y la compañía canadiense Cirque du Soleil han firmado un acuerdo de colaboración para continuar representando espectáculos en el parque de manera estable durante el verano. El acuerdo contempla que las instalaciones de la Costa Dorada acojan durante los próximos cinco años diferentes espectáculos en gira del Cirque du Soleil. El primero de ellos será Amaluna, que llegará por primera vez a Europa en 2015, según ha anunciado Port Aventura este martes. “Consolida nuestra presencia en España y demuestra que tanto el público local como nuestros fans españoles siguen siendo clave para el futuro de nuestra compañía”, ha asegurado Charles Décarie, Chief Operating Officer (COO) del Cirque du Soleil.

Amaluna traslada al espectador a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Un personaje llamado Prospera dirige la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija, en un rito de homenaje a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el paso de estos valores de una generación a otra. Sin embargo, el estallido de una tormenta provocada por la propia Prospera obliga a un grupo de jóvenes hombres a aterrizar en la isla, una llegada que desencadenará una historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Después, el amor entre ambos será puesto a prueba, de manera que la joven pareja deberá enfrentarse a difíciles pruebas y superar reveses desalentadores antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

La agrupación de circo canadiense y el parque temático colaboraron por primera vez en julio y agosto de este año, cuando el Cirque du Soleil representó la obra Kooza en una carpa instalada en el complejo. Entonces Port Aventura se convirtió en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo de la afamada compañía basada en Quebec. El espectáculo fue visto por más de 100.000 personas, éxito que apremió a las dos partes a consolidar la base veraniega para futuras giras, según detalla Port Aventura. “Esta alianza constituye un paso más en nuestra estrategia internacional de posicionar el resort”, ha explicado Fernando Aldecoa, director general de Operaciones y Finanzas de PortAventura Resort. Amaluna servirá para conmemorar el 20 aniversario del complejo, en el que desde 2010 se han invertido más de 125 millones de euros en nuevos proyectos.

Más información