_
_
_
_

El PP se queda en minoría en Benalmádena tras la salida de otra edil

La alcaldesa retira las competencias de gobierno a Concepción Tejada, de UCB

La alcaldesa de Benalmádena junto al nuevo primer teniente de alcalde.
La alcaldesa de Benalmádena junto al nuevo primer teniente de alcalde. Jorge Zapata (EFE)

El PP gobernará en minoría el Ayuntamiento de Benalmádena. El segundo episodio de la crisis en esta Corporación se desató este jueves tras la decisión de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, de retirar las competencias a la edil Concepción Tejada, del partido Unión Centro Benalmádena (UCB). Eso se suma a la destitución el pasado martes del que era primer teniente de alcalde, Francisco Salido, también del grupo independiente. Los populares gestionarán a partir de ahora este municipio malagueño de 69.000 habitantes con sus11 concejales y uno de UCB. En la oposición hay 13 personas.

Salido salió del equipo local por incumplir la orden “directa” de la regidora de apartar del cargo al que era secretario del consejo de administración del puerto deportivo, José Manuel López Merino, condenado por intrusismo profesional por ejercer como abogado sin poder hacerlo. Los dos se quedaron sin funciones, aunque García Gálvez mantuvo las responsabilidades de gobierno de los otros dos miembros de UCB con los que llegó a la Alcaldía en junio de 2012 después de una moción de censura presentada contra el PSOE.

Concepción Tejada, sin embargo, ha sido ahora apartada de sus áreas (Festejos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública) por negarse a secundar la destitución de sus dos compañeros de partido en las juntas generales de las empresas municipales afectadas por la crisis, según informó el Ayuntamiento. Juan Olea, el otro concejal de UCB que gobierna con el PP, se mantiene al frente de Deportes, Desarrollo Empresarial y Servicios Operativos.

La destitución también afecta al personal de confianza nombrados tanto por Salido como por Tejada. La alcaldesa justificó su acción en que no mantendrá en el gobierno local a nadie que “no respalde nuestro compromiso de honestidad y transparencia” y “ampare conductas impropias” de otros miembros de su partido. Salido también ha sido citado a declarar como imputado por las presuntas irregularidades detectadas en las cuentas del comedor social de Benalmádena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_