Totorika quiere que el empleo aporte una Bizkaia “más cohesionada”
El alcalde de Ermua ha sido presentado como candidato socialista a diputado general
El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, ha expresado este martes su "ánimo" e "ilusión" por hacer posible que este territorio llegue a un "escenario distinto" en el que se generen empleo y riqueza, exista una sociedad "más cohesionada" y se "profundice" en la democracia.
En un acto celebrado junto al Museo Marítimo de Bilbao, en el que han participado varias decenas de cargos y militantes socialistas vizcaínos, el candidato a diputado general ha sido presentado por el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres.
Torres ha resaltado que Totorika, "un vizcaíno por los cuatro costados, de Ermua" y que ha sido respaldado como "el mejor" candidato por el 100 % de la militancia del PSE-EE de Bizkaia, "representa lo mejor del socialismo vizcaíno" y tiene una "trayectoria intachable, reconocida por la ciudadanía y el resto de partidos".
El secretario general del PSE-EE vizcaíno ha dicho que Tototika será quien "cambie las formas de hacer política en Bizkaia y la visión que se tiene de la Diputación, que abra las puertas a los ciudadanos y no las cierre dependiendo de quién toque en ellas".
Tororika se ha propuesto más "proximidad" con los ciudadanos
Totorika, alcalde de Ermua, ha destacado que su "principal reto" será la creación de empleo y se ha marcado los objetivos de mantener unos servicios públicos de "calidad", impulsar programas para familias sin recursos y poner en marcha planes para la creación de puestos de trabajo en toda Bizkaia.
Ha querido ser presentado junto al Museo Marítimo, un lugar que le conecta con el "pasado histórico" de Bilbao y Bizkaia, para subrayar, "en estos momentos de desesperanza y crisis", que los vizcaínos han sabido superar otros retos a lo largo del tiempo, como el que supuso la primera revolución industrial y la crisis de los años 80 del pasado siglo.
Tororika se ha propuesto más "proximidad" con los ciudadanos, así como "aumentar la transparencia", facilitar la participación ciudadana y mejorar la imagen de una Administración pública que ve "alejada de la ciudadanía, burocratizada, poco eficiente".
En cuanto a propuestas concretas, el candidato socialista a diputado general vizcaíno para las elecciones forales de 2015 ha considerado "imprescindible" que las Juntas Generales del territorio celebren un pleno anual sobre políticas locales. Se ha propuesto también mantener una política de "puertas abiertas" en la Diputación, al entender que esta institución sigue siendo "la gran desconocida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.