Desalojados del pleno vecinos de A Coruña amenazados por un desahucio
Los ciudadanos exhibieron carteles alusivos a los casos de corrupción que salpical al gobierno del popular Carlos Negreira
Afectados por las expropiaciones forzosas del Parque Ofimático de A Coruña han sido desalojados del Palacio Municipal, tras exhibir, en el salón de plenos, una pancarta con el lema 'Pikachu, Zeta, Ofimático' -en alusión a los casos de corrupción que salpican al gobierno local- y reclamar una "solución" al alcalde, ante el próximo desalojo de su vivienda de uno de sus vecinos. La protesta se produjo antes de que comenzase el pleno y se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente los participantes, de los que algunos portaban caretas de 'Pikachu', fueron desalojados por la Policía Local.
En las puertas del Palacio Municipal, los afectados, entre ellos Álvaro Corral, al que le han remitido ya la orden de desalojo "inminente", han vuelto a exigir al alcalde, el popular Carlos Negreira, una "solución". Una de las vecinas, Pilar Santiago, ha señalado que se les echa a la calle "sin casa, sin dinero y endeudados, en algunos casos hasta los 200.000 euros", ha sentenciado, en alusión a que sus viviendas fueron primero expropiadas para un polígono de oficinas que posteriormente se convirtió en una urbanización de pisos en la que les obligan a participar como promotores
Tanto esta vecina como otros de los afectados han denunciado también el desalojo "con malas formas y a empujones" del Palacio Municipal. En su interior, los ediles del BNG han portando también posters con el lema 'Contra el desalojo en el Ofimático'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.