La policía francesa detiene a la pareja de la turista hallada muerta
Adrien Guisard es arrestado en casa de su madre en el municipio de Lescar, en Francia
La policía francesa detuvo la madrugada del lunes al martes, en el municipio francés de Lescard, a Adrien Guisard, el joven de 24 años sospechoso de haber acabado con la vida a una joven francesa el pasado domingo en una habitación del Hotel Olivia Plaza de Barcelona.
Guisard se hospedó en el hotel, situado en plaza Cataluña, el pasado sábado junto a su compañera sentimental de 19 años. A las 12:30 horas del pasado domingo una trabajadora del Olivia Plaza se encontró el cadáver de Emma D., estudiante de enfermería en el departamento francés de Gironda, en la habitación en la que se hospedaba junto a Adrien.
El cuerpo de la víctima estaba en la cama, tumbada boca abajo, tapada con una sábana llena de sangre y con heridas de arma blanca. Junto al cadáver de Emma D. los Mossos d'Esquadra encontraron una presunta nota de suicidio que los investigadores dan escasa o nula credibilidad.
Fuentes cercanas a la investigación sostienen la hipótesis de que la joven había muerto desangrada después de que alguien la hubiera apuñalado. El principal sospechoso era el joven con el que compartía habitación y que misteriosamente había desaparecido. No había ni rastro de Adrien Guisard,ni del Peugeot azul con el que la pareja viajó a Barcelona el pasado sábado.
Además, Los familiares del detenido y de la víctima denunciaron el sábado a la policía francesa la desaparición de la pareja, ya que no sabían que habían viajado a Barcelona. La policía francesa llevaba buscando a Adrien y Emma todo el fin de semana.
Finalmente, la policía francesa localizó la madrugada del lunes al martes al principal sospechoso en el municipio de Lescar, muy cercano a la ciudad de Pau. Adrien Guisard quedó detenido bajo la tutela de la policía francesa y a la espera de que se acuerde su extradición. El juez que se ha hecho cargo del caso ha ordenado el secreto de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.