Enfermos neuromusculares piden que no se recorten las ayudas
Bene ha organizado en Bilbao una cadena humana que ha rodeado el Teatro Arriaga
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Bizkaia (Bene) ha reclamado este sábado a las administraciones que no recorten las subvenciones a este colectivo, que consideran "muy necesarias" para el desarrollo de proyectos y servicios que favorezcan su inclusión social.
Bene ha organizado en Bilbao una cadena humana que ha rodeado el Teatro Arriaga con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Neuromusculares y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estas patologías degenerativas, que generan discapacidad y que todavía no tienen cura.
Al acto han asistido, entre otros, el consejero vasco de Salud, Jon Darpón; el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el presidente de la Sociedad Española de Neurología y jefe de este servicio en el hospital de Basurto, Alfredo Antigüedad. Todos los participantes han vestido un chaleco amarillo y se han dado la mano para rodear el teatro municipal.
Una vez formada la cadena se ha leído un comunicado en el que la asociación ha reivindicado el reconocimiento de las necesidades específicas de estos enfermos "con un enfoque inclusivo".
Han portado chaleco amarillo y se han dado la mano para rodear el teatro
También ha destacado tanto la importancia de "sentir la solidaridad" de la sociedad como la labor que realizan las asociaciones para intentar mejorar la calidad de vida de los afectados. Por ello han pedido a las administraciones que no se recorten las ayudas a estos colectivos.
Durante el acto, el consejero de Salud ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de enfermedades en las que, a veces, "poco se puede hacer", por lo que resulta importante expresar el apoyo. Ha afirmado también que se trata de patologías "minoritarias", pero ha precisado que una sociedad avanzada "se caracteriza por no dejar a nadie en la estacada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.