_
_
_
_

Insultos de “racista” y “fascista” antes de acudir a declarar en el TSJPV

El alcalde de Vitoria ha comparecido como denunciado por incitación al odio ante la Fiscalía

Protesta que ha recibido a Maroto con motivo de declarar ante el fiscal.
Protesta que ha recibido a Maroto con motivo de declarar ante el fiscal.fernando domingo aldama

Un grupo de personas han llamado "racista y fascista" al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), a su llegada al Palacio de Justicia de Bilbao para declarar ante la Fiscalía vasca por la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo, que le acusa de "incitación al odio".

A las ocho y media de la mañana llegaba Maroto acompañado de otra persona y, cuando iba a acceder a la sede judicial, fue increpado por alrededor de una decena de personas que se habían concentrado en el lugar con una pancarta en la que se leía: "No a la criminalización de la pobreza". Entre ellos, se encontraba el portavoz de SOS Racismo Araba, Fede García.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que declarará este jueves ante la Fiscalía vasca por supuesta 'incitación al odio', ha asegurado que no ha pretendido provocar "discriminación ni odio racial", sino una "buena administración de los recursos públicos", con sus palabras en las que aseguró que los magrebíes "viven principalmente de las ayudas sociales, que no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", y que era "escandaloso" el caso de ciudadanos de origen argelino y marroquí que residen en la capital alavesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_