_
_
_
_

Casarrubuelos limita a 15 minutos un pleno sobre la Operación Púnica

El Ayuntamiento programa justo a continuación de la sesión informativa, solicitada por IU, la lectura de la renuncia del alcalde

El Ayuntamiento de Casarrubuelos (3.219 habitantes) ha convocado a los ediles del municipio para un pleno extraordinario a las 9.15 de la mañana del miércoles. Izquierda Unida lo solicitó hace dos semanas tras la puesta en libertad del ya exalcalde, David Rodríguez Sanz (PP), presuntamente implicado en la Operación Púnica, para solicitar información sobre la trama de corrupción. Pese a la tensión que vive un municipio en el que se han convocado manifestaciones y hay un goteo constante de pintadas, el Consistorio no contempla que el debate se prolongue más de 15 minutos, pues ha fijado a las 9.30 otro pleno para informar de la renuncia del regidor.

“Es una tomadura de pelo”, critica Vicente Astillero, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. La formación presentó ayer una moción pidiendo la creación de una comisión de investigación. “Lo hemos hecho con las 48 horas de antelación que marca la ley, pero dependemos de que lo acepte el pleno”, asegura Astillero. IU es la fuerza mayoritaria (cinco concejales), pero el PP gobierna con cuatro ediles y el apoyo de los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (ACV).

Aunque el Consistorio ha borrado algunas de las pintadas que proliferaron la semana pasada, han aparecido otras nuevas. “Hay calma tensa y muchos vecinos quieren bajar al pleno. Esperamos que haya un mínimo de explicaciones para calmar la situación”, sostiene el portavoz. La teniente de alcalde, Marisol Lavín (ACV), en cuyo coche apareció una pintada que rezaba “Vete o muere”, rechaza cualquier responsabilidad en la programación: “Esto es cosa de la secretaría y del alcalde. A nosotros nos han convocado, no sé más”.

Por otro lado, el alcalde en funciones de Collado Villalba, José Flores (PP), anunció ayer en un pleno extraordinario que el Ayuntamiento creará una comisión de investigación para “esclarecer” la relación del Consistorio con la empresa Cofely, investigada en la Operación Púnica. El regidor en funciones de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, aseguró ayer que se revisarán los contratos adjudicados por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_