Del desierto a Barceló
Tinariwen, la más famosa y veterana de las bandas tuaregs, parece haber hecho de la carretera su nuevo desierto.
Más de 130 conciertos en 2014 es una cifra importante, pero Tinariwen, la más famosa y veterana de las bandas tuaregs, parece haber hecho de la carretera su nuevo desierto. Llegan el jueves a la sala But, esta vez encabezados por su líder Ibrahim Ag Alhadid, que en una ocasión anterior debió renunciar a acudir a Madrid. Es un momento agridulce para ellos, tras 30 años de carrera son un grupo respetado y han abierto el camino a artistas como Bombino o Mdou Moctar que han pasado por Madrid en los últimos meses. A la vez la situación política en su Malí natal ha empeorado, y los tuareg se ha llevado la peor parte. La inseguridad en el Sahel les ha llevado a grabar en California y el resultado es Emmaar, un disco menos intenso que los anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.