Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Santa Comba dimite y alega “motivos personales”

Antonio Landeira (PP) lanza en su despedida un mensaje a los políticos imputados: "Me gustaría que actuaran con coherencia y renunciasen por higiene democrática"

El regidor de Santa Comba, el popular Antonio Landeira Gallardo, ha anunciado su decisión de dejar la Alcaldía, para lo que alega "motivos personales".

En un breve comunicado remitido a los medios, y que Landeira también ha publicado en su perfil de Facebook, explica que su renuncia se produce después de "consensuarla" con su equipo de gobierno y con su familia.

"Comunico que desde hoy dejo mi puesto como alcalde y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Comba", indica, y añade el agradecimiento a la "confianza y comprensión" de los vecinos "durante unos años en los que fue un orgullo ser el alcalde" de la localidad.

Asegura que se marcha "con la satisfacción de que puso todo su esfuerzo en defender los intereses generales de los vecinos del pueblo y en trabajar por el beneficio común de Santa Comba".

Y por último, precisa que su salida "no tiene nada que ver con la gestión política" pero lanza una reflexión: "Me gustaría que todos los políticos que están imputados en procesos judiciales actuaran con coherencia y en un gesto de higiene democrática optasen por renunciar inmediatamente a sus cargos".

El pasado 27 de septiembre, el Partido Popular presentó en Teo a todos los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales en municipios del área de Santiago, entre los que figuraba Landeira.