El Valencia se estrena en la Euroliga a costa del Laboral Kutxa
El Baskonia buscó en exceso a Vujacic que este viernes no estuvo tan entonado como en la última jornada de liga
El Valencia Basket cogió aire en la Euroliga tras su victoria de este viernes (79-69) ante el Laboral Kutxa en La Fonteta, en un duelo español correspondiente a la cuarta jornada del grupo D en el que destacó la aportación de Luke Harangody, autor de 23 puntos.
Los valencianos no conocían la victoria en la máxima competición continental y consiguieron --de esta forma-- su primer triunfo en la Euroliga, el cual se antojaba primordial para no quedar descolgados peligrosamente como colistas de su grupo.
Velimir Perasovic tenía la baja de Serhiy Lishchuk por un esguince de tobillo, pero recuperó a Pablo Aguilar y a Luke Harangody para el envite. Este último firmó una buena actuación en los momentos clave del segundo periodo, culminando la remontada del equipo 'taronja' tras un brillante inicio del Laboral Kutxa.
Valencia Basket, 79 - Laboral Kutxa, 69
Valencia Basket, 79: Van Rossom (14), Lucic (2), Dubljevic (13), R. Martínez (1) y Harangody (23) --cinco inicial--; Vives (4), Sato (2), Ribas (11), Loncar (7), Aguilar (2) y Guardia (-).
Laboral Kutxa, 69: Vujacic (7), Heurtel (11), Bertans (8), Shengelia (20) y Iverson (5) -- cinco inicial--; Tillie (8), Causeur (2), Perkins (2), I. Diop (-), Hamilton (4), M. Diop (-) y San Emeterio (2).
Parciales: 15-22, 23-14, 27-20, 14-13.
Árbitros: Rocha (POR), Anastopoulos (GRE) y Trawicki (POL). Eliminaron a Iverson en el Laboral Kutxa.
Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis. 8.200 espectadores.
En el primer cuarto, el Valencia Basket volvió a cometer los mismos errores tácticos en defensa que en el duelo liguero del pasado domingo frente al Real Madrid. Regresaron los fantasmas al club valenciano, sobre todo debido a la inspiración de la conexión francesa formada por Heurtel y Tillie, que hicieron estragos en la defensa local.
En el segundo periodo, Shengelia estiró la ventaja visitante tras un amago de acercamiento del Valencia. Pau Ribas mantenía a su equipo 'enchufado', cuando, por momentos, a Perasovic no le llegaba la camisa al cuello. El técnico croata se vio obligado a dar un serio toque de atención a los suyos durante un tiempo muerto. "No podemos jugar así, corren más y nos rebotean todo. Hay que apretar en defensa", espetó a sus pupilos.
La arenga del entrenador balcánico sirvió de acicate para sus jugadores. Harangody interpretó a la perfección el mensaje y con un par de acciones espoleó al Valencia. En el minuto 17 de encuentro, la escuadra 'taronja' endosó a su rival un parcial de 12-0 para pasar del 24-34 al 36-34 poco antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, Dubljevic y Van Rossom ejercieron de secundarios de lujo, manteniendo una distancia relativamente cómoda en el marcador a favor de los locales. Por su parte, el Baskonia buscó en exceso a Sasha Vujacic, que en la última jornada de Liga Endesa había demostrado su calidad con 21 puntos (ante el La Bruixa d'Or) pero que este viernes no estuvo entonado.
Tan solo Shengelia, con 20 puntos totales, inquietó algo a los defensores del Valencia Basket. Pero su intensa labor no fue suficiente para evitar la derrota del conjunto vasco. El Laboral Kutxa suma de este modo su segundo partido perdido en la máxima competición europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.