_
_
_
_
_

El Arriaga rehace su cartelera de diciembre tras cancelar un musical

Una obra sobre Miguel de Molina, un homenaje a Imanol y 'El lenguaje de tus ojos' entran en la programación

El País

El Teatro Arriaga ha rehecho su cartelera de diciembre tras la cancelación de la gira del musical Marta tiene un marcapasos con la programación de un espectáculo sobre el tonadillero malagueño Miguel de Molina, un homenaje al cantautor vasco Imanol y la obra de teatro El lenguaje de tus ojos.

El musical basado en canciones del grupo de pop español Hombres G iba a ocupar la programación del Arriaga del 4 al 14 de diciembre, pero su gira por distintos teatros de España fue cancelada por la promotora del espectáculo. En su sustitución, el Arriaga pondrá en escena el 4 de diciembre el espectáculo Miguel de Molina, al desnudo, dedicado a la figura del popular tonadillero malagueño durante la II República y hasta mediados del siglo XX, producido por el presentador televisivo Jorge Javier Vázquez, y escrito y protagonizado por Angel Ruiz, con Cesar Belda al piano.

La verdadera historia de Miguel de Molina es desconocida. Fe¡ue un hombre transgresor y transformador de la copla en su tiempo, que sufrió persecución y maltrato físico durante el franquismo por su condición de homosexual y por simpatizar con el bando republicano.

El 11 de diciembre el escenario municipal bilbaíno albergará el concierto Imanol Gogoan 10 urte, un homenaje al cantautor vasco en el que participarán numerosos cantantes, músicos y escritores de primer nivel, amigos del fallecido artista.

Finalmente, del 12 al 14 de diciembre ocupará la cartelera del Arriaga la obra de teatro El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido, dirigida por Amelia Ochandiano y que cuenta con Cristina Castaño y Jacobo Dicenta en los papeles principales del reparto. Se trata de una historia de cortes y princesas, de intrigas y sobornos, de personajes y corruptelas; una historia de otra época pero que en muchos aspectos se asemeja sorprendentemente a estos tiempos que vivimos, agrega el Arriaga en su comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_