El Parlamento pide protección para los comercios de renta antigua
Euskodendak estima que podría producir el cierre de aproximadamente 12.750 empresas
El Parlamento Vasco ha pedido hoy al Gobierno la adopción de medidas eventuales que palíen las consecuencias que puedan acarrear para los comercios con renta antigua, el inminente fin del periodo de prórroga legal para subir los alquileres, que termina el próximo día 1 de enero. La iniciativa ha llegado a la Cámara de la mano del PSE-EE, pero finalmente ha salido adelante en pleno el texto transado entre socialistas, PNV y EH Bildu, que ha sido apoyado también por PP y UPyD. El 1 de enero de 2015 termina la prórroga auspiciada por la ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 para mantener el precio de los alquileres antiguos de los locales comerciales.
La subida de estos arrendamientos podría producir el cierre de aproximadamente 12.750 empresas en Euskadi, según datos de la asociación de comerciantes Euskaldendak y de la unión de autónomos UPTA. Para intentar paliar las consecuencias del fin de esta moratoria, el Parlamento de Vitoria pide al Gobierno autonómico, a través de la enmienda aprobada, que actúe de manera conjunta con las organizaciones representativas del sector comercial. En concreto, le insta a presentar en el plazo de un mes medidas eventuales, entre las que se podría incluir un programa de protección integral del patrimonio comercial histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.