Operarios de jardines de Vigo bloquean el acceso al Ayuntamiento
La protesta del personal de la concesionaria Cespa exige garantías laborales cuando se vuelva a adjudicar el servicio municipal
Una protesta de los trabajadores de la concesionaria Cespa ante el Ayuntamiento de Vigo mantiene cerrado el acceso principal del consistorio y se ha tenido que habilitar una entrada alternativa por dependencias de la Policía Local. Sobre medio centenar de operarios de esta contrata, que trabaja en el mantenimiento de parques y jardines, están concentrados ante el Ayuntamiento desde las 10 horas, para protestar por lo que consideran "falta de garantías" en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio (que se hará en mayo de 2015).
El secretario del comité de empresa, Marcos Álvarez (CIG), ha recordado que la plantilla, integrada por 110 personas, exige garantías de que todo el personal actual será subrogado en la nueva concesión. Asimismo, entre otras reclamaciones, quieren que se elimine la cláusula que permite subcontratar un 50% del servicio, porque esa condición "atraería a empresas piratas", y que se especifique el convenio laboral al que estarán sometidos.
Tras mantener un encuentro el pasado martes con el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, el comité de empresa mantiene la convocatoria de huelga (que empezará el 10 de noviembre) por considerar que el edil no les ha dado esas garantías. Hoy se han vuelto a concentrar, con pancartas, silbatos, bocinas y lanzamiento de petardos en la puerta del Ayuntamiento, que ha sido cerrada y permanece custodiada por varios agentes de Policía Local. Los trabajadores prevén entregar hoy mismo en el registro municipal el documento con sus alegaciones al nuevo pliego de condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.