_
_
_
_
_

Un candidato a primarias en el PSE de Basauri sufrió un desahucio

José Luís Castaño se afilió tras perder hace dos años su vivienda en Galdakao

El País

José Luís Castaño Fojo, militante de la Agrupación Socialista de Basauri, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias a la alcaldía de esta localidad vizcaína. Estas primarias están anunciadas para el 30 de noviembre y a partir de ahora se abre la recogida de avales. En este caso, cada candidato necesita obtener el respaldo del 20% del censo de los afiliados socialistas en Basauri.

Castaño, natural de Basauri y de 45 años, sufrió hace dos años un desahucio en la vivienda en la que residía en Galdakao (Bizkaia) y ahora ha vuelto a su localidad natal, donde vive junto a sus padres. Este hecho le llevó a entrar en política de forma activa para defender su caso y otros similares, según reconoce en una nota informativa en la que ha comunicado su presencia en las primarias. Así, se afilió entonces al Partido Socialista en Basauri y trabaja de forma activa en la Plataforma de afectados por la hipoteca Kaleratzerik Ez.

Tras iniciar los estudios en el Colegio San José y el Instituto de Urbi, este aspirante socialista cursó Telecomunicaciones en la Escuela de Formación Profesional de La Salle, en Llodio. Profesionalmente ha desarrollado su actividad en el sector del transporte como autónomo durante 20 años.

Según ha declarado se presenta "con un discurso fresco en un momento complicado en la política" y añade que su experiencia personal "puede aportar un cambio en la manera de hacer política". Castaños afirma que "le gustaría que en Basauri las primarias fueran abiertas a la ciudadanía para que se implicasen, en este proceso, no solo los afiliados sino todas las personas con pensamientos de izquierdas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_