Un candidato a primarias en el PSE de Basauri sufrió un desahucio
José Luís Castaño se afilió tras perder hace dos años su vivienda en Galdakao

José Luís Castaño Fojo, militante de la Agrupación Socialista de Basauri, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias a la alcaldía de esta localidad vizcaína. Estas primarias están anunciadas para el 30 de noviembre y a partir de ahora se abre la recogida de avales. En este caso, cada candidato necesita obtener el respaldo del 20% del censo de los afiliados socialistas en Basauri.
Castaño, natural de Basauri y de 45 años, sufrió hace dos años un desahucio en la vivienda en la que residía en Galdakao (Bizkaia) y ahora ha vuelto a su localidad natal, donde vive junto a sus padres. Este hecho le llevó a entrar en política de forma activa para defender su caso y otros similares, según reconoce en una nota informativa en la que ha comunicado su presencia en las primarias. Así, se afilió entonces al Partido Socialista en Basauri y trabaja de forma activa en la Plataforma de afectados por la hipoteca Kaleratzerik Ez.
Tras iniciar los estudios en el Colegio San José y el Instituto de Urbi, este aspirante socialista cursó Telecomunicaciones en la Escuela de Formación Profesional de La Salle, en Llodio. Profesionalmente ha desarrollado su actividad en el sector del transporte como autónomo durante 20 años.
Según ha declarado se presenta "con un discurso fresco en un momento complicado en la política" y añade que su experiencia personal "puede aportar un cambio en la manera de hacer política". Castaños afirma que "le gustaría que en Basauri las primarias fueran abiertas a la ciudadanía para que se implicasen, en este proceso, no solo los afiliados sino todas las personas con pensamientos de izquierdas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































