Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece por meningitis un profesor de un colegio de Madrid

El docente era un auxiliar estadounidense de 24 años. Los alumnos que no estén vacunados serán tratados con antibióticos preventivos

Un docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús ha fallecido de meningitis, según ha confirmado la directora del centro. El colegio religioso concertado, que cuenta con unos 500 alumnos y está situado en el centro de en Alcalá de Henares (Madrid), pertenece a la congregación de los Filipenses. Este viernes los escolares no han ido al centro porque no ha habido clase al no ser un día lectivo.

Se trata de Charles Flemister, estadounidense de 24 años, que trabajaba como auxiliar de conversación bilingüe en el centro, que cubre los ciclos de Infantil a Secundaria. Los estudiantes que no estén vacunados recibirán a partir de este viernes por la tarde un antibiótico preventivo, según ha explicado Emilio Díaz, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid, entidad en la que está integrada el centro.

Una portavoz de la Consejería de Sanidad señala que se ha puesto en marcha el protocolo de control y prevención que se activa en estos casos y que se está informando a los padres. La portavoz ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad a los padres" y ha señalado que se trata de casos que se producen "de forma esporádica en Madrid como en el resto de España". La consejería está investigando las posibles causas del contagio.

Flemister, al que le gustaba que le llamaran Carlos, llevaba dos años en Madrid estudiando un máster en la Universidad de Comillas que incluye estas prácticas docentes. Este era su primer curso en el colegio de Alcalá de Henares, según Díaz, que señala que desconocen cómo ha podido ser el contagio. “Se encontraba perfectamente hasta anteayer, participando con normalidad en las actividades ”, según el responsable de los centros católicos madrileños. El miércoles comenzó a sentirse “mal”, según Díaz. “Le empezó a doler el costado y dijo que se iba a casa”, añade. El docente fue ingresado en el hospital del Vallés, de Alcalá, y falleció la madrugada del miércoles al jueves, según la portavoz de Saniad. La entidad de centros concertados religiosos ha contactado con la familia de Flemister, que “está decidiendo a quién envía para la repatriación del cadáver”.

Profesores y responsables de la escuela están informando a los padres telefónicamente de lo ocurrido, según la directora, que ha asegurado que está todo “bajo control” de la Consejería de Sanidad.

Se trata de una meningitis bacteriana tipo C. La Consejería de Sanidad ha pedido el listado de todos los alumnos “que hayan tenido contacto con el auxiliar en los últimos 10 días”, añade el responsable de las Escuelas Católicas, que indica que el centro ha facilitado una lista con todos los estudiantes del centro, a los que se les va a administrar el antibiótico en caso de no estar vacunados. La previsión es que el lunes vuelven todos a clase.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram